Fundación Dream Team: ya son cinco las denuncias por estafas en Alta Gracia
La estafa por esquema ponzi y criptomonedas en San Pedro tiene su eco en Córdoba.
En la ciudad de Alta Gracia, la estafa se concretó a través de Dream Team, una “fundación” que utilizaba la misma plataforma RainbowEX de la la entidad Knight Consortium que estafó a miles de personas en San Pedro.
Hasta el momento, la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia receptó cinco denuncias por estafas contra esta fundación. Sin embargo, estiman que en el esquema ponzi participaron al menos 3 mil personas.
Daniela Ferrari y Axel Aurich representan a cinco damnficados que ya presentaron la denuncia y esperan que en estos días haya más presentaciones judiciales.
Según comentó Ferrari a Radio Universidad y FM102.3, hay muchos damnificados más allá de las denuncias que van desde estafas por 50 mil pesos a 200 mil dólares. Incluso, comentó que una persona pidió un crédito personal por 8 millones de pesos para poder entrar al esquema.
Qué ofrecía Dream Team
A diferencia de San Pedro, el esquema ponzi en Alta Gracia funcionaba a través de una fundación.
Esta fundación, utilizaba las misma plataformas de criptomonedas que Knight Consortium y ofrecía rendimientos absurdos del 1 y 3% diarios en dólares. “Los representantes de esta fundación estuvieron en la famosa cena donde estaban los actores polacos”, comentó Ferrari.
La fundación organizaba diferentes actividades como cenas y meriendas en clubes y bares de Alta Gracia para captar aportantes.
A su vez, la fundación pedía a los “inversores” que inviten a más personas para generar mayores rendimientos.
Por otro lado, la fundación pedía a los ingresantes el aporte del 5% de las ganancias obtenidas como “donación” para obras de caridad.
Cómo sigue la causa
Ferrari estima que en los próximos días aparezcan más damnificados.
“No sabemos si la plata existe, si está. Pedimos todas las medidas probatorias que corresponden: inhibición de bienes, bloque de cuentas bancaria, todos”, expresó.
Y agregó: “Hay que ver y buscar al menos el responsable de acá en Córdoba”.