Franco Colapinto: corre la Sprint Race y clasifica para la carrera del domingo
Franco Colapintovive su cuarto fin de semana como piloto de Fórmula 1 con el equipo Williams Racing. El argentino de 21 años tiene por delante el Gran Premio de los Estados Unidos, en Austin, Texas. Tras su buen trabajo en Italia, Azerbaiyán y Singapur, Franco volvió a sorprender el viernes en la clasificación para la Sprint Race de este sábado, cuando largará 10°. Este sábado, además, será la clasificación para la carrera del domingo.
Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 en el Circuito de las Américas, en lo que será la decimonovena carrera de la temporada luego de la gran victoria de Lando Norris en Singapur, y el sábado se correrá la carrera sprint,en la que Franco Colapinto largará décimo, tras clasificar en esa posición en la Q3.
Tras tres semanas de parate, la temporada 2024 de la Fórmula 1 seguirá su curso en Austin, Texas, y tendrá la particularidad de ser uno de los seis GP en el que se correrá la carrera sprint, que es similar a la clásica pero se diferencia en su extensión ya que se lleva a cabo en una distancia menor. En las carreras al sprint se otorgarán puntos, pero solo a los tres primeros clasificados.
El argentino Franco Colapinto disputará esta modalidad por primera vez desde su llegada a la máxima categoría del automovilismo sabiendo que lo más importante es la carrera del domingo, pero también es una nueva oportunidad de mostrar su nivel pensando en la próxima temporada.
En las prácticas libres del viernes marcó un tiempo 1:35:248 y terminó 19, a 1,646 segundos del primero Carlos Sainz, por lo que el argentino esta tarde tendrá la clasificación a la carrera sprint, que será en tres etapas, al igual que la habitual clasificación a la carrera final.
Cómo es el circuito del GP de Estados Unidos
Con 5.513 kilómetros de largo y 20 curvas, el GP de Estados Unidos se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y no será un desafío más para Colapinto. El trazado, diseñado por el ingeniero alemán Hermann Tilke, está inspirado tanto en el circuito británico de Silverstone, como el japonés de Suzuka, por sus curvas rápidas, y asimismo también en el circuito alemán de Hockenheim.
Las desafiantes curvas y cambios en elevación son las principales alertas para el piloto argentino, siendo su recta más larga de 1200 metros de longitud. Sin embargo, puede ser un punto más que positivo para el pilarense, teniendo en cuenta la espectacular maniobra que protagonizó en Marina Bay hace pocos días.