Pediatras de Córdoba rechazan la baja de la edad de punibilidad impulsada por el Gobierno
Los pediatras de Argentina rechazan la baja de la edad de punibilidad para niños y adolescentes.
El Congreso está debatiendo un proyecto de ley para bajar la edad de
punibilidad de los niños y adolescentes de 16 años a 13, enviado por el gobierno de Milei.
La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) ha expresado su rechazo a tal modificación al igual que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
“Los pediatras comprometidos con la defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes preocupados por el deterioro de las condiciones de vida socioeconómicas de la niñez argentina, observamos que se promueve la criminalización de los sectores infanto juveniles más vulnerables y con este proyecto se busca adecuar la legislación penal a tales efectos”, sostuvieron..
Se generó una petición donde los pediatras refrendan con su firma el reclamo de mantener la edad de punibilidad en 16 años.
“Hacemos pública esta petición y la enviamos a las comisiones de la Cámara de Diputados que las están tratando”, expresaron en un comunicado.
“Los Derechos de los Niños, como muchos más Derechos de los argentinos son agredidos en estos días. Los niños cuentan con un núcleo de protección familiar encabezada por su madre, por fuera de su familia solo sus maestras y maestros y los pediatras y el equipo de salud son los que pueden detectar situaciones de vulnerabilidad y proteger a esos niños, niñas y adolescentes”, sostuvieron.
“Reafirmando nuestro rol y reivindicando la plena vigencia de los Derechos Internacionales del Niño es que exigimos que los representantes del pueblo argentino rechacen el proyecto de disminución de la edad de punibilidad para niño, niñas y adolescentes”, concluyeron.