Las Fuerzas Armadas interceptaron un avión con casi media tonelada de cocaína
Las Fuerzas Armadas argentinas interceptaron un avión que transportaba 475 kilogramos de cocaína.
El avión Cessna 206 ingresó al espacio aéreo argentino sin autorización y pudo ser incautado a 20 kilómetros de la ciudad de Rosario.
Los Ministerios de Seguridad y Defensa calificaron el operativo como el “más importante y exitoso que registre Argentina”.
El ministro de Defensa Luis Petri precisó que se trató de una operación compleja en la que participaron la Fuerza Aérea Argentina, el Comando Conjunto Aeroespacial y la Gendarmería Nacional.
La aeronave fue detectada por un radar de Tostado. El Cessna ingresó sin identificación desde Bolivia, cerca del límite con Paraguay.
Dos aviones Tucanos interceptaron al avión tras dos horas de persecución.
“Esto no tiene antecedentes en la República Argentina, creemos que es trascendental el cambio de rumbo que se dio a partir del 10 de diciembre con instrucciones muy claras y muy precisas por parte del presidente de la Nación, Javier Milei, de dar una lucha sin cuartel contra el narcotráfico, que está dando resultados en Rosario y en todo el país”, afirmó Petri.
“Ahora vamos por la banda de narcotraficantes, que para nosotros en la zona de Rosario, como todos ustedes saben, es fundamental”, dijo la ministra Patricia Bullrich.