PFA: tuci, éxtasis y marihuana en fiesta ilegal y 3 puntos de venta menos en Córdoba
En el marco del plan estratégico de prevención en la lucha contra el narcotráfico, dirigido por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron con éxito una serie de operativos.
En San Roque
Por un lado, el sábado por la madrugada las fuerzas de seguridad incautaron diversas sustancias ilícitas en una fiesta electrónica celebrada en la localidad de San Roque. En el operativo se contó con la colaboración de los perros detectores de la División K-9, que realizaron búsquedas en diferentes áreas, incluyendo baños y barras.
En total, se llevaron a cabo 14 procedimientos positivos. Durante el operativo el personal investigativo y operativo de la FPA llevó a cabo un trabajo coordinado tanto en el exterior como en el interior del establecimiento, lo que resultó en el secuestro de éxtasis, tussi, cristal y marihuana.
Tres puntos de ventas menos en Córdoba
El Ministerio Público Fiscal también informó el sábado por la mañana que tras cuatro meses de investigaciones y diversos llamados de la ciudadanía al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), efectivos de la Fuerza Policial Antnarcotráfico desbarataron tres puntos de venta y uno de almacenamiento, detuvieron a una pareja de narcomenudistas mayores de edad e incautaron estupefacientes en dos barrios de Córdoba.
Con colaboración de la Policía de Córdoba en el control del perímetro externo, en total se realizaron cinco allanamientos, desarrollados en los Asentamientos Eco Gas y El Quemadero. A pocos metros de dichas viviendas se encuentran el CPC Centro América y un colegio secundario.
En los domicilios se logró la incautación de 870 dosis de cocaína y 197 de marihuana, dinero ($2.594.970), un revólver calibre 32, 48 cartuchos, un automóvil, una motocicleta, cinco balanzas digitales y elementos relacionados a la causa.
Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno ordenaron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.