Sin quórum para reformar la ley de DNU: la oposición pidió postergar la sesión
El gobierno de Javier Milei salió victorioso este martes después que la oposición en la Cámara de Diputados solicitara postergar el debate sobre el proyecto que modifica la ley de DNU y el rechazo al decreto para renegociar la deuda sin pasar por el Congreso de la Nación.
Minutos antes de la sesión prevista para las 15, los legisladores que impulsaban el tratamiento para limitar el poder del jefe de Estado solicitaron posponerlo para el jueves 21 de noviembre a las 11
La bancada de Unión por la Patria publicó en su cuenta de X el petitorio presentado ante el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem.
En la trastienda de la "rosca" parlamentaria los alfiles del gobierno lograron que a las filas del PRO y de la UCR que dirige Rodrigo de Loredo se sumara el apoyo vital de los gobernadores con las miradas puestas en el Presupuesto 2025.
"Habiéndonos opuesto a su licuadora previsional y universitaria no es responsable tomar medidas que den señales que afecten los incipientes logros de estabilidad económica", afirmó De loredo en su cuenta de X.
En tanto que el lunes el propio Mauricio Macri presidió una reunión de la Mesa Ejecutiva del Pro para apoyar al gobierno libertario.
Ver: Sesión por los DNU: el PRO adelantó que no dará quórum y acompañará al Gobierno
“No vamos a poner en riesgo la gobernabilidad y vamos a defender la institucionalidad", expresaron desde el partido fundado por el expresidente de Boca Juniors.
Con esta base de diputados, que no bajarían al recinto para dar quórum, el gobierno nacional logró frustrar el intento de la oposición para dar marcha atrás con la reforma de la ley de DNU que se aprobó en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.