Detienen a tres inspectores municipales de Córdoba por extorsión a «manteros»
Tres personas que se desempeñaban como inspectores del área de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba fueron detenidas e imputadas por “extorsión”, delito que prevé una pena máxima de hasta 10 años de prisión.
Tras una investigación realizada por la Unidad Judicial de Delitos Económicos y con instrucción del fiscal Guillermo González, se realizaron una serie de allanamientos, entre ellos en la dependencia municipal, y se detuvo a Mónica Silva, de 47 años; Diego Silva, de 24; y Luis Ponce, de 57.
Los involucrados fueron denunciados en el mes de junio por extorsionar a “manteros” o vendedores callejeros a pagar, mensualmente, importantes sumas de dinero para continuar desarrollando esa actividad comercial en la vía pública del centro de la ciudad. en algunas oportunidades esas sumas se hacían vía transferencia bancaria a las cuentas de los imputados.
La investigación se desprende de la megacausa denominada “Bomberos” que analiza maniobras delictivas como funcionamiento y habilitaciones irregulares de establecimientos comerciales, extorciones y falsificación de documentos, entre otras.