Provinciales

Costas le regaló una entrada al hincha que fue a dedo a la final de la Sudamericana

Alejo Ciganotto se volvió conocido entre los hinchas de Racing por sus travesías a dedo para seguir al equipo en la Copa Sudamericana 2024. Viajó a Chile y Brasil sin entrada, y ahora se dirige a Paraguay con la esperanza de estar en la final contra Cruzeiro. Sin embargo, la falta de una entrada lo ponía en una situación complicada.

X de alejociganotto02

La historia dio un giro inesperado cuando, a menos de una semana de la final, Gustavo Costas, el director técnico de Racing, le regaló una entrada para que pudiera vivir el partido histórico desde las tribunas. “No me tenés que agradecer nada. A vos te tengo que agradecer por seguir a Racing así”, le dijo Costas en un video que Alejo publicó en X, donde compartió la emoción del momento.

X de alejociganotto02

La historia de Alejo comenzó con un impulso inesperado. Mientras Racing se preparaba para enfrentar a Huachipato en Chile, Alejo decidió emprender el viaje a dedo sin dinero ni compañía. "La primera vez surgió de la nada. Yo estaba aburrido en mi casa, Racing jugaba en una semana en Chile y dije ‘¿y si me voy caminando y haciendo dedo?’", relató entre risas a Lucas Crisafulli, periodista de TN.

Con la ayuda de otros hinchas que lo apoyaron en el camino, Alejo consiguió llegar a Santiago y luego a Viña del Mar, donde presenció el triunfo de Racing por 2-0. Su hazaña se volvió viral y a partir de ese momento, comenzó a ser apodado "el talismán"por la suerte que aparentemente traía a su equipo.

Tras su exitoso viaje a Chile, Alejo continuó con su periplo hacia Brasil, viajando a Curitiba para el partido ante Athletico Paranaense en los cuartos de final, y luego a San Pablo para la semifinal contra Corinthians. Sin embargo, en Brasil sufrió un percance que casi lo deja sin posibilidad de viajar a Paraguay: su celular se rompió debido a la lluvia, lo que le impidió estar en contacto con sus seguidores y coordinar su próximo viaje.

Pero como es de esperar de un hincha tan apasionado, no se rindió. "Un técnico me lo quiso arreglar, pero a los días me dijo que no se podía. Entonces ahí puse en Twitter que no viajaba y la gente de Racing empezaron a decir ‘andá igual’. Por suerte un amigo me prestó un celular, empecé a tirar mensajes por todos lados y me fui",contó Alejo, quien ahora se encuentra rumbo a Paraguay

Con la entrada asegurada, Ciganotto ahora espera que el equipo logre el título de la Copa Sudamericana, después de 32 años de espera. Los hinchas de Racing, que también viajaron sin entradas, se reunirán en Asunción para vivir la final juntos, reforzando el espíritu de comunidad y la pasión por la Academia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar