Para el presidente Milei, su vice Villarruel «está cerca de la casta»
No será la primera “pareja” de este tipo que se rompe a nivel nacional. Pero el reconocimiento explícito de una de las partes no deja de ser noticia.
Es que en la noche de este miércoles, el presidente Javier Milei (a instancias de una requisitoria de un comunicador en Buenos Aires) dijo que Victoria Villarruel “no tiene injerencia en la toma de decisiones” y que el diálogo entre ambos se reduce a “lo que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles”.
Se sabe desde hace tiempo que su compañera de fórmula se mueve en “una agenda paralela” a la del mandatario, desde la presidencia del Senado.
Milei profundizó: “Ella decidió hace mucho tiempo no participar en las reuniones de Gabinete. Pero además, en su visión está más cerca del Círculo Rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta”.
La referencia, claro está, es al sector de “la política” que desde la Libertad Avanza señalan como benefactores históricos de los procesos dirigenciales en el país, y principales responsables de una “decadencia” más que centenaria.