Triunfazo de Atenas ante Quimsa en barrio General Bustos
Quimsa tomó la delantera aprovechando que Atenas, increíblemente, le salieron varios puntos de adentro del aro. De todas formas tampoco pudo despegarse mucho. En casi cuatro minutos estaban 0-6. El griego siguió con la sequía y el equipo santiagueño con poco se fue a 11 (02-13). El primer cuarto terminó 13 a 21.
Para los segundos diez minutos, la visita rotó el banco, cambió la dinámica del juego constantemente y pudo mantenerse arriba. Se fue 16 arriba (16-32)restando 5.48. El dueño de casa no le encontraba la vuelta al partido ni en ataque ni en defensa. Hizo el esfuerzo y llegó a bajar a 10 la desventaja pero al entretiempo se fueron 29 a 43. Leo Lema y Patricio Tabarez eran los goleadores hasta el momento con 9 tantos en cada equipo.
Parcial de 10-3 para Atenas como para ilusionarse y ponerse a 7 (39-46) ni bien arrancó la segunda mitad. Pegado a eso, apareció Agustín Perez Tapia, con cinco puntos seguidos para darle nuevamente tranquilidad a Quimsa. También aportó lo suyo Juan Brussino con dos triples y la fusión sacó la máxima de 18 (41.59).
Todo indicaba que la victoria de Quimsa estaba asegurada. Faltando dos minutos se paró el juego por la fuerte lluvia y goteras en la cancha, estaban 60 a 67. Después de eso, Atenas metió un parcial de 7 cero para el 67 iguales y el partido se fue a suplementario.
Los cinco minutos extras fueron otro juego. Fueron palo a palo hasta el final, otro juego totalmente diferente a los visto en casi 36 minutos del reglamentario. Atenas sacó un triunfazo de la galera gracias a su sacrificio final.
El próximo domingo, el griego estará recibiendo a Argentino de Junín en el Estructuras Pretensa Atenas.