Provinciales

La aparición De la Sota y dónde están hoy los que lo acompañaron

Los saqueos del 3 y el 4 de diciembre de 2013 mostraron una cara de la ciudad que nadie jamás hubiera imaginado. El por entonces gobernador José Manuel De la Sota, de viaje en el extranjero, volvió a la provincia y encabezó el primer acto tras el autoacuatelameinto. Las imágenes de aquel día muestran a sus más cercanos colaboradores.

¿Qué pasó con ellos? ¿Dónde están ahora?

Muy en segundo plano, los organizadores del acto ubicaron al por entonces intendente Ramón Mestre. Hoy las autoridades del radicalismo también lo ubican, a Mestre, en muy segundo plano.

Los mismos organizadores rodearon a De la Sota de las figuras más importantes de aquel gobierno:

– La vicegobernadora Alicia Pregno, primera mujer de la historia en ocupar el cargo. Tras aquella experiencia, su carrera política se desdibujó. ¿El origen fue haberle dicho que no a De la Sota cuando le pidieron que sea candidata a diputada?

– Oscar González estaba, en aquel 2013, en el apogeo de su carrera política. Era el primer -y sería el último- jefe de gabinete que tuvo la provincia en toda su historia. Debió renunciar por el auto acuartelamiento y hoy atraviesa un proceso judicial que lo sacó para siempre de las lides políticas.

– Alejandra Monteoliva era la ministra de Seguridad de Córdoba. Fue desplazada por el episodio. Hoy es funcionaria de Javier Milei. Acompaña a Patricia Bulrrich como secretaria de Seguridad de la Nación. Al parecer. el infierno que fue Córdoba durante su gestión no oscureció su carrera.

– Carlos Alesandri era el presidente provisorio de la Legislatura. Ese mismo año había entregado una distinción a la Fiel, la barra brava de Talleres, lo que le valió críticas furibundas. Hoy forma parte del estrecho círculo del kirchnerismo en Córdoba. En 2013 aplaudía convencido las críticas de De la Sota a la Casa Rosada y a Cristina Fernández.

Un momento, hay Bonus track!

Entre los presentes en aquel acto, estaba el opositor Luis Juez, quien en ese momento era senador nacional. Como hoy. Estaba secundado por los dirigentes de su partido Ricardo Fonseca y Santiago Clavijo, hoy distanciados de Juez y de la política. Pero lo más interesante se ve en un segundo plano. Junto a Juez estaban, un poco más atrás y siendo críticos del peronismo cordobés, Liliana Montero, actual ministra de Desarrollo Humano, y Juan Pablo Quinteros, quien justamente hoy es el responsable de la Seguridad de la provincia en el gobierno de Martín Llaryora, líder del peronismo cordobés.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar