Natalia de la Sota: «El Gobierno de Córdoba debe diferenciarse más de Milei»
Natalia de la Sota fue entrevistada en “Mirá Quien Habla” y habló de diversos temas: la política actual, el rol del peronismo y lo que hubiera opinado su padre del actual Gobierno nacional.
La actual diputada se lamentó por la situación vivida en la mañana de este jueves en una dependencia de PAMI, donde un jubilado amenazó con atentar contra su vida. Fue crítica respecto a la situación de ese segmento poblacional: “Tienen que elegir entre comer y comprar los remedios”.
La hija del tres veces gobernador confirmó que buscará ser reelecta y continuar en su banca cuando termine su mandato en 2025: “Quiero ser candidata. Quiero seguir estando ahí diciendo “no” a las cosas que creo que no deben ser. Córdoba tiene un gran sector de la sociedad que pide que le pongamos límites a algunos temas que el Gobierno nacional plantea".
También se animó a conjeturar que opinaría su padre respecto a la situación del país: "No tengo dudas de cuál sería su postura. Intento imaginarme diálogos con mi viejo. No tengo dudas de que estaría en una posición sumamente crítica de lo que está sucediendo, de estas maneras de hacer política".
La crítica también llegó, aunque de manera más suave, a la actual conducción de Martín Llaryora. Cuando le preguntaron por los lazos que parece haber con la Nación, sostuvo: “Este Gobierno provincial tiene que posicionarse un poco más fuerte. Tiene que exigir más y diferenciarse más”. Luego ablandó sus declaraciones diciendo: "Entiendo la posición de los gobernadores, muchas veces tienen que bancarse ciertas cosas porque tienen que gestionar una provincia.
Por último, opinó sobre la vuelta de Cristina Kirchner al escenario público y la falta de renovación en el peronismo: Imaginé que este momento podía ser una oportunidad para el peronismo de repensarse, renovarse, dejar paso a algunos otros dirigentes. Era el momento para discutir algunas cosas. Me parece que perdimos una buena oportunidad".