Primer año de Milei: para Cecilia Ibáñez, lo más destacado es «no haberle mentido al electorado»
María Cecilia Ibáñez protagonizó, junto a Oscar Zago y Eduardo Falcone, la primera ruptura del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados. Sin embargo, a pesar de haber conformado junto a sus dos compañeros un nuevo espacio representando al MID (partido al que pertenecían antes de aliarse con LLA), no quedan dudas respecto a sus posicionamientos ideológicos, que continúan pegados al oficialismo.
Al consultarle respecto a los aspectos positivos que ha tenido el primer año de Javier Milei como presidente de la Nación, la integrante de la Cámara Baja habla en plural y afirmó: “Hicimos un gran año, logramos cambios profundos en la legislación argentina".
Ibáñez, en diálogo con Canal 10, destacó la gestión económica: “Las principales medidas contra la inflación se lograron”. A pesar de estas palabras, no niega que la gente esté pasando momentos difíciles; cuando se le preguntó por la parte “mala” de estos doce meses, dijo: “Todavía no podemos llegar a que la gente tenga en su bolsillo un bienestar económico”.
Sin embargo, incluso en la autocrítica, la diputada encuentra un elogio:
“Milei dijo que venían uno o dos años duros, realmente no se mintió. Creo que esa es la principal ganancia que nosotros tenemos: no haberle mentido al electorado”.
La oriunda de Carlos Paz sostuvo que el gran desafío para el 2025 es “lograr leyes que mejoren la situación general, principalmente relacionadas a la seguridad", y por ende a la reforma del código penal que “se está trabajando”. La misma fue la respuesta cuando se le preguntó por proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de los jubilados.
Por último, en relación a los recientes conflictos por los cambios en el acceso a medicamentos gratuitos, admitió que “hubo una mala instrumentación y comunicación en los primeros días, pero hoy se está adecuando esta situación”.