La romántica historia de una pareja que baila cuarteto en la peatonal de Córdoba
El centro de Córdoba es un espacio que reúne a varios personajes de la ciudad. Músicos, vendedores, magos y parejas de baile son algunos de los perfiles que uno puede encontrar por ahí.
Por ejemplo, Jorge y Marcela, una pareja que baila cuarteto en la peatonal. Se conocen hace 30 años y a su historia no le faltan aventuras, detalles profundos, experiencias intensas y baile, mucho baile.
De hecho, se conocieron hace 30 años en un baile. Ella trabajaba en uno de esos boliches de cabaret al que la habían llevado engañada a sus 20 años. “Él me rescató de ahí”, cuenta Marcela a la cámara de Canal 10.
Él añade que, tras enamorarse y compartir varias noches, le dijo a ella que tenía que salir de ahí. Su padre lo ayudó mucho y una noche tomaron la decisión: “esta noche te vas conmigo”, le dijo Jorge.
Eran épocas difíciles, una actitud como esa generaba que te persigan. Por eso, los dos estuvieron dos meses escondidos “hasta que se regularizaron las cosas” y pudieron empezar a hacer una vida normal.
Pero ella no dudó en expresar sus miedos: no sabía hacer otra cosa. Pero él le recomendó que aprenda a vender y así crecieron juntos, conociendo lo que es la calle, lo que es el mundo.
“Por más que digan muchos que no dignifica andar laburando en la calle, es más digno que vender su cuerpo”, remarca Jorge.
Marcela no se queda atrás con su entusiasmo: “Estoy feliz de la vida y de lo que me pasa en la vida. De eso se trata, de darle vida a la vida”.