Allanamientos y clausura de locales en Córdoba: «Ninguna mafia podrá detenernos»
El ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros encabezó durante la madrugada del domingo dos allanamientos dirigidos por la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba. La intervención se desplegó sobre dos conocidos locales bailables de la ciudad de Córdoba que realizaban "afters".
Dichos establecimientos operaban “sin habilitación, en condiciones de infraestructura sumamente precarias y con la presencia de menores de edad”, comunicaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.
Los allanamientos se realizaron a partir de la investigación pertinente y con la intervención de la Fiscalía 1 turno 2, a cargo del Dr. Guillermo González.
Acompañaron al ministro Quinteros, el director general de Investigaciones Criminales, Crio. Gral. Alberto Bietti; el subdirector, Crio. Carlos Palaver; y los directores de Delitos contra las Personas, Crio. Monica Ludueña, y de Delitos contra la Propiedad, Crio. Insp. Sergio Lescano.
Los allanamientos
Se trata de los locales "Delirios", ubicado en calle Alem al 461, y "Club Ibiza", situado en calle Sucre al 173. Ambos establecimientos pertenecen a lo que, desde el mismo Ministerio, denominan el “Clan Moyano, históricos regentes de la noche clandestina en Córdoba”, según difundieron.
En "Delirios" se constató que en el lugar se encontraba trabajando una menor de edad (17 años). Además, entre los asistentes, se detectó la presencia de otras 5 mujeres menores de edad (14, 15, 15, 16 y 17 años, respectivamente).
En "Club Ibiza" se detectó la presencia de una mujer mayor de edad que registraba pedido de captura por robo calificado, por lo cual también fue aprehendida. Entre los dos allanamientos se secuestraron 29 teléfonos celulares, tres DVR de cámaras de seguridad, tres cajas fuertes, dos cajas registradoras, posnet y documentación.
"Esta es una investigación que recién comienza contra el clan Moyano, históricos dueños de la noche en Córdoba, fuertemente vinculados a la ilegalidad y la delincuencia, y en su momento, con amparo en distintas esferas del poder político. La historia de quienes fueron dueños de Rapoza es bien conocida en Córdoba desde hace más de 20 años, con la diferencia que ahora tienen enfrente a un gobierno y a un fiscal que tienen la decisión de ir hasta las últimas consecuencias", manifestó Quinteros, quien ha recibido en el último tiempo fuertes críticas por la administración de la seguridad: un senador pidió su renuncia.