Dejó a su perro encerrado en el auto por más de 7 horas y murió
Un perro perdió la vida después de haber permanecido varias horas encerrado dentro de un automóvil estacionado en el centro de Rosario, lo que generó gran indignación entre los testigos que se encontraban en el lugar.
El animal falleció por asfixia en un día caracterizado por altas temperaturas, algo común en esta temporada.
La joven propietaria del perro dejó su Peugeot 308 estacionado en la calle Corrientes, a la altura del 600, en pleno centro rosarino, y dejó al animal dentro del coche por un periodo de al menos siete horas.
A pesar de que el perro intentaba saltar y llamar la atención, según los vecinos, nadie actuó para romper los vidrios del vehículo. Finalmente, el animal murió asfixiado en el asiento del copiloto.
Cuando la dueña regresó por su automóvil por la tarde, se encontró con su mascota sin vida, lo que le causó un fuerte shock y tuvo que ser atendida en un establecimiento cercano.
Un policía explicó que decidió no romper el vidrio, ya que, a simple vista, el perro ya no mostraba signos de vida.
Policía Ecológica llegó al lugar para retirar el cuerpo del animal. Según la información de los testigos, todas las ventanillas del auto estaban totalmente cerradas, imposibilitando que entrara el aire.
La proteccionista de animales Viviana Ponzo se llegó al lugar y aseguró que hará la denuncia.
La Ley N°14.346 establece: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.
El abogado de la mujer, Juan Emilio Molina, dijo:"Lo que pasó es que ella viene todos los días al local con su perro, era conocido por todos los clientes del local. El perro se llamaba Coco y, lamentablemente, se lo olvidó dentro del auto a partir del mediodía”.
“Se trató de un hecho culposo, digamos… o sea, nadie quiere matar a su perro. Todos cometemos errores, yo sé que esto causa mucha indignación a mucha gente pero, son cosas que pasan. Las tragedias pasan, tampoco hay que salir a pedir cárcel ni mano dura”.