Conmoción en el mundo del boxeo por la muerte de Paul Bamba una semana después de haber ganado un título de la AMB
La muerte de Paul Bamba, el boxeador de 35 años, que se consagró campeón mundial del peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo,no deja de causar conmoción, debido a que el deportista falleció misteriosamente cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera.
La triste noticia se anunció y la dio a conocer su representante, el cantante y manager Ne-Yo, mediante un comunicado conjunto con la familia del deportista. Lo llamativo es que, hasta el momento, no se ha revelado la causa de su muerte.
Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento del amado hijo, hermano, amigo y campeón de boxeo Paul Bamba, cuya luz y amor tocaron innumerables vidas", así arrancaba el texto de su agente, publicado en su cuenta de Instagram.
Y añade, sin entregar detalles sobre el motivo del deceso: "Era un competidor feroz pero seguro de sí mismo con una ambición inquebrantable por alcanzar la grandeza. Pero más que nada, era un individuo tremendo que inspiró a muchos con su excepcional impulso y determinación".
El pugilista, quien fue el primer boxeador en firmar con la compañía de representación de Ne-Yo, había logrado el cinturón el pasado 21 de diciembre en un combate celebrado en Nueva Jersey. En esa ocasión, obligó al ex contendiente al título supermediano Medina Luna a retirarse en su esquina tras seis asaltos. Este triunfo marcó el cierre de un año excepcional para el boxeador, quien acumuló un total de 14 victorias por nocaut en 2024, consolidando un récord profesional de 19-3 en menos de cuatro años de carrera.