Caso Brinkmann: dictaron prisión preventiva para tres imputados por el homicidio de la niña de 8 años
La Fiscalía de Instrucción de Morteros, bajo la dirección de Yamila Di Tocco, ha dictado la prisión preventiva para tres personas imputadas por el asesinato de la niña de 8 años en Brinkmann.
Ezequiel Matías Simeone, Cristian Hernán Varela y Rocío Milagros Rauch están acusados por los crímenes cometidos en la localidad de Brinkmann, que terminaron con la vida de la menor.
Las acusaciones contra los imputados son las siguientes: Ezequiel Matías Simeone enfrenta cargos por ser coautor de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (al haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la relación de convivencia previa) y por la participación en un homicidio calificado por el vínculo, en el marco de violencia de género y criminis causa, en concurso real. También se le imputa, como posible autor, el delito de incendio.
Por su parte, Cristian Hernán Varela está señalado como coautor de los mismos delitos, con las mismas agravantes: abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado, en el contexto de violencia de género y criminis causa.
Finalmente, Rocío Milagros Rauch es acusada de ser partícipe necesaria en los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y homicidio calificado por el vínculo, en concurso real.
El caso sigue bajo investigación, mientras la familia clama por justicia en memoria de la niña.