El Año Nuevo ya se ha hecho presente en algunas partes del mundo: descubre cuáles
El año 2025 estará llegando a Argentina dentro de unas horas, pero en otras partes del mundo, donde pareciera que viven en el futuro, ya llegó.
En países del continente de Oceanía ya han brindado para despedir el 2024. Un ejemplo de esto es Kiribati (Isla de Kiritimati), que es una isla a 5,155 km de Australia y fue el primer lugar en recibir el año nuevo.
A Kiribati le siguieron Samoa, Tonga, Nueva Zelanda, Fiyi, Australia y Japón. Algunos de estos países son reconocidos por sus grandes celebraciones con fuegos artificiales.
Tan solo a kilómetros del primer país en recibir el año se encuentran las Islas Howland y Baker, territorios no habitados de Estados Unidos. Son los últimos puntos del planeta en recibir el Año Nuevo. Mientras que Samoa Americana, a 220 km de Samoa, será el último lugar habitado en recibir el Año Nuevo.
En esta lista de países que brindarán lo último están Hawái, Tahití, Alaska, las Islas Cook y la Polinesia Francesa. Todo esto se debe a las posiciones geográficas y usos horarios de cada lugar, lo que hace que se produzcan este tipo de acontecimientos.
En Argentina, faltan horas para despedir el año y empezar a descubrir qué nos depara el 2025.