Provinciales

Córdoba: abogado imputado por un ataque molotov contra parientes de su expareja

El abogado Pablo Medina fue imputado como instigador de un ataque con una bomba molotov al local de parientes de su exesposa, en barrio Zumarán, en la víspera de la Navidad pasada.

El Diario Perfil informó que la fiscal Claudia Palacios, a cargo del Distrito III Turno 4, ordenó la detención del letrado laboralista bajo la acusación de "daño" e "incendio".

La periodista María Ester Romero reconstruyó el contexto de violencia entre Medina y su exmujer, quienes tiene tres hijos en común, que motivó la intervención del Juzgado de Violencia de Género y del Juzgado de Familia antes del ataque.

Instagram de canal10cba

Ante el medio local, la abogada de la expareja de Medina, Daniela Pavón, aseguró que se trató de un caso de "violencia vicaria", es decir, provocar dolor a la víctima mediante actos contra su circulo familiar.

Con este argumento Pavón enmarcó el ataque incendiario contra el local de informática que pertenecen a la hermana y al cuñado de su defendida.

Aquella tarde del 24 de diciembre dos jóvenes incendiaron el comercio ubicado sobre calle Granaderos al 2039. Los dueños y un empleado atendían a cinco clientes adentro. Las llamas devoraron un parlante y el humo intoxicó a todas las personas encerradas por la reja del local.

"Estábamos atrás de una reja de seguridad, no la podíamos abrir, tuve que romper una ventana para respirar", dijo el empleado del local ante el micrófono de Canal 10 para relatar los momentos de pánico que vivió.

Por fortuna las llamas fueron controladas y un equipo del 107 asistió con máscaras de oxígeno a las personas afectadas.

La sorpresa y la incertidumbre de un hecho fuera de contexto, para un clima prenavideño en Córdoba, parece quedar atrás con la imputación de la fiscal Palacios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar