Provinciales

La Petroquímica Río Tercero acordó reincorporar a 23 de los 125 despedidos

La empresa Petroquímica Río Tercero (PR3) acordó con el gremio la reincorporación de 23 de los 125 empleados despedidos tres meses atrás para dar por finalizado el conflicto que escaló en la segunda parte del 2024.

Las oficinas del Ministerio de Trabajo de Córdoba fueron el escenario de la firma de paz entre ambas partes.

Ver: Petroquímica cierra una planta y despide a 125 empleados; el gremio confronta

En abril del año pasado la firma solicitó un Procedimiento Preventivo de Crisis debido a la caída de las ventas. En octubre los empresarios cerraron la planta de producción de su principal producto: el diisocianato de tolueno (TDI) que se utiliza para la esponja de los colchones.

El anuncio de los despidos fue motivo de numerosas protestas y de un acampe frente a la planta industrial en Río Tercero. El grupo de despedidos representaba un tercio del total de empleados de PR3, según informó la empresa en un comunicado.

El acuerdo que se selló en el Ministerio de Trabajo apunta a la devolución de las indemnizaciones que abonó la firma, el reconocimiento de la antigüedad y la reubicación en tareas que estaba tercerizadas, relacionadas a mantenimiento, que hacían trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

"Nos hemos demostrado en estos 90 días, todos abrazándonos en la causa, no sólo la fuerza de unidad y resistencia ante todos los embates tanto de la empresa como de la política, sino que somos una gran familia que en las malas estuvo, está y estará en todo el tiempo a la altura. Esto recién comienza, la lucha continúa", aseguró el gremio.

El Diario de Río Tercero también informó que otro punto del acuerdo consiste en dar prioridad a los empleados reincorporados en caso de abrirse vacantes en otras plantas de la Petroquímica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar