Jesús María a puro color y coraje
La primera noche donde se unieron el color con el coraje en Jesús María fue la de este viernes, donde una importante cantidad de público ocupó las gradas del anfiteatro José Hernández.
Con un clima que acompañó a la concurrencia, una brisa fresca que recorrió al anfiteatro, la noche se vivió a pleno en cada rincón del festival.
Luego de una ceremonia inaugural llena de simbolismo y emotividad, las escuelas a las que beneficia el festival, portando sus estandartes, con sus abanderadas y abanderados, junto a los campeones de la doma, nutrieron de colorido al momento.
El mensaje del párroco Mario Sanchez bendiciendo a todas las personas presentes pero sobretodo a jinetes y reservados, para que la jineteada se desarrolle de la mejor manera, se completó con la palabra del presidente de la Comisión del Festival Juan López, quien destacó las presencias de la Vicepresidenta argentina Victoria Villarroel y la Vicegobernadora cordobesa Myriam Prunotto y puso de relieve los cambios realizados en la organización del festival.
El presidente de la comisión le contó a cba24n.com.ar que 12.000 personas ingresaron hasta la una de la madrugada al anfiteatro.
La noche abrió su grilla con el balet Coraje de Tradiciones bailando la zamba que es himno del festival, "Jesús María cantará" y luego Faustina Martino entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Casualmente, la jóven oriunda de Colonia Caroya fue distinguida con el Latido de la Noche, el galardón que otorga el festival.
Juan Fuentes fue el encargado de dar apertura musical al escenario con un show imponente, donde el consagrado del festival, recorrió su repertorio abriendo con una sentida interpretación de Fuego en Anymaná para seguir con otros temas basados en el folklore tradicional.
Cuando finalmente llegó el momento de la jineteada, el público comenzó a vibrar en cada monta, rutina que se desarrolló sin mayores sobresaltos hasta que un jinete fue pisado por su caballo y debió ingresar la ambulancia para llevarlo al hospital.
Nati Pastorutti subió al escenario para desgranar sus canciones emblemáticas y aquellas que fueron exitosas en la interpretación junto a su hermana Soledad.
Para el final, se preparó un gran cierre con Luciano Pereyra, quien propuso baladas y nuevas creaciones, brindando un recorrido musical no exento de suspiros y romanticismo.
El broche de oro de esta jornada, pasadas las dos de la madrugada, lo puso el grupo cordobés La Barra con su concierto La Historia para celebrar sus 30 años con la música.
Jesús María promete más noches nutridas de color, coraje, tradiciones y emociones, para no perdérselas y también seguirlas por la pantalla de Canal 10 y la TV Pública.