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Turismo Carretera 2000: los motores de la nueva temporada funcionarán con biocombustibles

El Turismo Carretera 2000, fiscalizado por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), dará inicio a una nueva era este 30 de marzo en Neuquén, con una innovadora apuesta por la sustentabilidad. A partir de esta temporada, todos los vehículos de la categoría utilizarán E40, un biocombustible compuesto en un 40% por bioetanol, marcando un avance significativo hacia un automovilismo más limpio y eficiente.

Esta iniciativa es el resultado de un acuerdo entre el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Agencia Córdoba Deportes, y los equipos técnicos de Oreste Berta, quienes desarrollaron los motores que impulsarán a los competidores. Los motores V6 de 500 caballos de fuerza fueron diseñados para equilibrar potencia y compromiso ambiental, garantizando un alto rendimiento en pista.

Mariano Santillán, director provincial de Biocombustibles y Bioenergías, destacó que se trabaja para que el bioetanol utilizado sea producido exclusivamente en plantas de Córdoba, generando un impacto positivo en la economía provincial. “Esto no solo promueve una industria local más fuerte, sino que también refuerza nuestro compromiso con el desarrollo sostenible”, afirmó.

El calendario del campeonato contempla un total de 12 fechas que se disputarán en diferentes autódromos del país, aunque las sedes, más allá del debut en Neuquén, aún no han sido confirmadas.

El uso de biocombustibles no es nuevo en Córdoba. Desde el año pasado, el Rally Cordobés incorporó E17, una mezcla de 17% de bioetanol con combustible grado 3, lo que permitió mejorar la eficiencia de los motores y reducir significativamente las emisiones de carbono. Este antecedente consolidó a la provincia como un referente en sustentabilidad automovilística.

Con esta transformación, el Turismo Carretera 2000 se posiciona como una de las categorías más innovadoras del deporte motor en el país, alineándose con las tendencias internacionales de sustentabilidad, como ocurre en la Fórmula 1. Este cambio no solo promete un espectáculo deportivo de alto nivel, sino también un ejemplo de cómo el automovilismo puede ser parte de la transición hacia un futuro más sostenible.

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