Llaryora abre un nuevo período de sesiones de la Legislatura en Deán Funes
El gobernador Martín Llaryora abre este sábado el 147° período ordinario de la Legislatura de Córdoba con un acto en la localidad de Deán Funes.
El traslado del evento, que comenzará a las 19:30 en el Centro Cultural de la localidad del departamento Ischilín con transmisión de Canal 10, marca el relanzamiento del trabajo legislativo no exento de polémica entre opositores y oficialistas.
Desde la bancada del Frente Cívico los cuestionamientos apuntaron al gasto que representa movilizar el inicio de sesiones a 127 kilómetros de la capital provincial. Mientras que los alfiles de Hacemos Unidos por Córdoba levantaron la bandera del federalismo para defender la decisión del Gobernador.
El propio Llaryora zanjó la discusión al autorizar que los legisladores que no quieran viajar estén autorizados a ver el acto mediante un streaming en vivo desde la Unicameral.
Ver: Fuego cruzado por la Sesión de Apertura de la Legislatura de Córdoba
“Nosotros vamos a estar en Deán Funes. Ese mismo día va a haber un hecho fundacional que tiene que ver con la universidad y después vamos a presentar un plan para acelerar la integración del noroeste y del sud sur muy potente en infraestructura y también en producción”, dijo el mandatario.
Ver: Cómo arrancaron el 2025 las gestiones en Córdoba
El discurso del Gobernador de Córdoba concita expectativa sobre la relación que marcará con el gobierno nacional y el posible anuncio de obras para un año electoral.
La última polémica que enfrentó a Llaryora y al presidente Javier Milei fue el reclamo de baja de retenciones para los productores agrarios, que sumó el apoyo de los gobernadores de Santa Fe (Maximiliano Pullaro) y de entre Ríos (Rogelio Frigerio).
El acto en el interior provincial también coincide con la Marcha Federal Antifascista que se realiza en diferentes puntos del país.