Atenas no pudo con el Ciclón en Boedo
De un parcial de 0-5 inicial para Atenas, San Lorenzo metió otro de 14-2 para sacar siete de ventaja promediando casi la mitad del primer cuarto. Tras unos minutos de sequía y aprovechando que el local no se encontró con el aro, el griego metió otro 0-8 para volver a estar arriba y en juego. A partir de ahí el partido fue más parejo, ambos acertaron y se equivocaron por igual. Los primeros diez finalizaron 23 a 21.
Empujados por Leo Lema, 10 puntos hasta aquí, Atenas volvió a tomar las riendas del marcador. Jugados 3.30 del segundo estaban 26 a 29. Y así como pasó arriba también volvió a caer, tuvo varias pérdidas que fueron capitalizadas por los de Boedo para sacar siete nuevamente (38-31). Al descanso se fueron 45 a 39.
Nicolás Stenta con 9 en San Lorenzo y Juan Cruz Oberto con 12 puntos por Atenas fueron los goleadores de cada conjunto en la primera mitad.
Al regreso, todo volvería a cambiar, fue el turno del griego y con un 11-2 pasó al frente. El ciclón arrancó dormido pero se mantuvo en pie y hasta llegó a dominar otra vez. Por un momento, el juego decayó y se tornó improlijo. La paridad la rompió Lucas Latorre con tres triples seguidos para cerrar el tercero 68 a 63.
El envión de San Lorenzo continuó en el inicio del tramo final para llegar a sacar 9 de ventaja (79-69). Oberto y Lema sostenían al griego en ataque, mientras que el local no terminaba de cerrarlo. Recién sobre el final y tras pasar algún sobresalto, el local pudo cerrarlo a su favor por 94 a 88.
En 48 horas Atenas volverá a jugar frente a Ferro Carril Oeste en Caballito en un nuevo clásico de la Liga Nacional.