De Loredo le contestó al gobierno por el aumento de empleados: «No mentí y encima me quedé corto»
Rodrigo De Loredo le contestó al gobierno provincial sobre los 5 mil empleados que pasaron a planta permanente: "Es cierto y encima me quedé corto".
En un comunicado, el legislador oficialista Miguel Siciliano, había dicho que el diputado radical “mentía” y le pedía “retractarse” sobre ese asunto.
En un extenso posteo en sus redes sociales, De Loredo lo reafirmó y no sólo criticó al gobernador Martín Llaryora en su actual gestión, sino también en su desempeño como intendente de la capital, asegurando que duplicó la cantidad de empleados.
“Los datos oficiales de la Caja de Jubilaciones dan cuenta de que se incorporaron 4.610 empleados en el periodo Enero-Octubre 2024, es decir en los primeros meses de la gestión Llaryora nombró 16 empleados por día”, manifestó en su cuenta de X.
“El cuadro muestra el aumento de aportantes, que son nuevos empleados, y ello no incluye becarios, u otros tipos de contratación informal. La información oficial siempre es un poco oscura”.
“La propia información del Ministerio de Economía muestra que en junio de 2024 la planta permanente de empleados públicos provinciales había aumentado en más de 5.000 personas respecto de junio de 2023. ¿Qué hace Llaryora? ¿Le echa la culpa a Schiaretti, que era el gobernador saliente? Quién de los dos los nombró, qué día, a quién responden, o si fue en el traspaso de gestión… es problema de ellos”.
“¿Qué hizo Llaryora en sus 4 años anteriores como intendente de Córdoba? Duplicó la cantidad de personas que cobran del municipio. El máximo histórico de personas que recibían retribución estatal había sido en la gestión de Giacomino, que allá por 2011 dejó unos 14 mil empleados”.
“Hoy, después de 4 años de Llaryora y uno de Passerini, más de 27.000 personas cobran del municipio: empleados, becarios, monotributistas, servidores urbanos, guardias urbanos, etc.… Hicieron un festival de nombramientos”, concluyó.