Hambre en Córdoba: «Cada vez hay más necesidad y muchas veces la ayuda no llega»
El padre Munir Bracco, titular de la Pastoral Social, en comunicación con Canal 10, sostuvo que, si bien los avances en cuanto al diálogo entre los diferentes actores sociales que trabajan en mitigar la necesidad de hambre de las familias de Córdoba son positivos, la situación se ha agravado y genera preocupación.
El representante de la Iglesia católica comentó que “todas las organizaciones, los movimientos, incluso también nosotros de la Iglesia de Córdoba, advertimos que cada vez hay más necesidad, que muchas veces la ayuda no termina de llegar y entonces los comedores se ven con la obligación, por ejemplo, de reducir los días”.
Continúo diciendo que la “situación es complicada”, que “el año pasado, solamente Cáritas Córdoba, distribuyó 900.000 raciones de comida. Estamos hablando de 230.000 familias, pensando que una familia está compuesta por cuatro integrantes”.
Todo este cuadro ha empeorado por el “incremento de la necesidad y porque se disminuye la ayuda” comunicó el padre.
En consecuencia, la Iglesia está extendiendo una invitación a las áreas sociales de la Municipalidad, de la Provincia, de la Nación, a los que estén en Córdoba y a otros referentes de otras organizaciones para poder tener un diálogo con el fin de trabajar en conjunto para ayudar a los necesitados.