Provinciales

De Carlos Paz al resto del país: Venezia, la costumbre de un helado artesanal

Ir a tomar un helado es un clásico en Carlos Paz, y entre las heladerías más tradicionales descubrimos a Venezia, il vero Gelato Italiano. “Todo comenzó hace 25 años cuando con mi hermano Salvador emprendimos la elaboración artesanal de helados. Le pusimos Venezia y gracias a nuestra calidad y que pensamos que siempre se puede aprender algo más ya somos una marca registrada no sólo en la provincia de Córdoba sino en gran parte de la Argentina”, comentó Alfonso Esrequis su propietario junto a su hermano.

Respecto a la diferencia entre un helado industrial y uno artesanal destacó que “lo más importante es la selección de materia primas y la cantidad de crema y leche que integra el helado. Y los de fruta se le debe poner la fruta correspondiente es decir que no se colocan esencias ni cosas artificiales”.

De acuerdo a mi experiencia cuando te queda una pasta en el paladar te das cuenta que no es un helado artesanal, a lo que Alfonso reconoció que “eso son grasas o aceites hidrogenados que no tienen nada que ver con un helado artesanal”.

Helados artesanales. Foto: Venezia

“Además -recalcó- en materia de precio no hay tanta diferencia entre un helado artesanal y uno industrial. Tampoco te va a llenar el helado industrial ya que tiene un alto porcentaje de aire y grasas reales”.

“Nuestro nuevo gusto es el pistacho, que estaba de moda hace 20 años atrás y ahora volvió a resurgir. Hacemos un pistacho con un toque salado, es muy rico, y se importa porque del exterior tiene más calidad y, de esa manera, se mantiene el sabor del pistacho”.

Las franquicias de Venezia cuentan con 20 años, el sistema consiste en armar el local y se traslada la mercadería en camiones. “Hoy tenemos locales con franquicia en La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y en varias ciudades de la provincia de Córdoba, los camiones llevan el helado a menos de 22 grados para que no se corte la cadena de frío para garantizar su calidad”.

También hacen tortas heladas, cubanitos rellenos, palito bombón, y algunos postres entre otras. Tienen tortas de oreo, frutilla, selva negra y Mantecol, entre otras.

Por último señaló que “los gustos más pedidos son dulce leche, y chocolate en todas sus variantes, es decir que la gente siempre vuelve con los gustos tradicionales para degustar”. Para más datos pueden seguirlos en su instagram @veneziaheladosoficial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar