Independiente goleó a Vélez y es puntero de la Zona B del Torneo Apertura
Independiente goleó por 3-0 a Vélez en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, disputado esta noche en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini y ascendió a la primera posición de la Zona B.
Los goles para el “Rojo” los convirtieron Gabriel Ávalos, a los 32´ y a los 43 minutos del primer tiempo, y Luciano Cabral, a los 33 minutos del complemento.
Con este triunfo, los dirigidos por Julio Vaccari recuperaron la cima del Grupo B con 12 puntos -la habían perdido tras la derrota ante River por 2-0 el pasado sábado- y deberá visitar a Platense el próximo lunes a partir de las 19:15 horas.
Por su parte, el “Fortín” profundizó el difícil presente que atraviesa y acumuló su cuarta derrota en el Torneo Apertura para quedar en la decimo cuarta posición con 1 unidad por le empate ante San Lorenzo en la cuarta jornada del certamen.
En tanto, el último campeón de la LPF, deberá recibir a Godoy Cruz el lunes 17 de febrero desde las 21:30 horas, con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el campeonato.
En la primera parte, el elenco de Avellaneda impuso las condiciones y dominó las oportunidades con las llegadas de Lautaro Millán y Luciano Cabral en el arranque, pero el guardameta Tomás Marchiori intervino para evitar el gol,
No obstante, a los 32 minutos, el propio Cabral combinó con Sporle, el lateral izquierdo sacó un remate a las manos del arquero, que dejó un rebote para la llegada de Ávalos y solo tuvo que empujar la pelota hacia el arco para abrir el marcador.
Sobre el cierre de la primera mitad, Kevin Lómonaco recuperó la pelota en mitad de cancha, abrió con Sporle que envió un centro preciso desde la izquierda para la cabeza del delantero paraguayo y amplió la ventaja en el resultado para Independiente.
Ya en el complemento, Vélez creció en el partido y generó situaciones de peligro en el área del guardavallas del “Rojo” Rodrigo Rey, quien tapó un disparo a quemarropa por parte de Braian Romero, a los 12 minutos.
Sin embargo, en el mejor momento de los de Liniers, los de Vaccari volvieron a golpear de la mano del chileno Cabral, que recibió la pelota dentro del área a pase de Matías Giménez y colocó la pelota en el ángulo derecho de Marchiori.
A partir de allí, los Diablos Rojos continuaron dominando el encuentro y se llevaron tres puntos vitales para volver a ascender a la cima de la Zona B tras el empate de este miércoles sin goles de Rosario Central ante Deportivo Riestra.