Provinciales

La salud del Papa Francisco: “Presenta una ligera mejoría”

El Papa Francisco se encuentra "en estado estable" y ha mostrado una "ligera mejoría", según el informe emitido este miércoles por la Oficina de Prensa del Vaticano. El Pontífice sigue hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral.

La Santa Sede señaló que el Papa, de 88 años, muestra una leve mejoría, particularmente en los niveles de inflamación. En el último parte médico, se indicó que su condición sigue siendo estable y que los análisis de sangre realizados por los médicos evidencian una pequeña mejora en los indicadores inflamatorios.

Por la mañana, el Vaticano había comunicado que Francisco "tuvo una noche tranquila, despertó y desayunó". Además, el informe detallaba que el Papa se levantó y se sentó en su sillón, y su corazón está funcionando correctamente.

Matteo Bruni, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, afirmó que el Papa Francisco se mantiene animado y organiza su tiempo entre oración, lectura y descanso desde que fue ingresado el 14 de febrero.

Más tarde, en la tarde de Italia, la Primera Ministra Giorgia Meloni visitó al Papa, tal como informó un comunicado de Palacio Chigi.

Meloni expresó sus deseos de pronta recuperación en nombre del Gobierno y del pueblo italiano, comentando que encontró al Papa en buen estado de ánimo, y que incluso bromeó con ella como siempre, sin perder su característico sentido del humor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar