La Justicia investiga a Milei por el escándalo de $Libra
La Justicia Federal abrió una investigación penal contra el presidente Javier Milei y otros involucrados en el escándalo de la criptomoneda $LIBRA.
El fiscal Eduardo Taiano solicitó informes a varios organismos públicos, como el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores, y a empresas privadas, como Google, para rastrear la creación y operación de los sitios web relacionados con la moneda.
La investigación incluye posibles delitos como abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y cohecho, y ya se han presentado diez denuncias penales en los tribunales de Comodoro Py. Entre los involucrados se encuentran Hayden Mark Davis y Julian Peh, quienes participaron en la creación de $LIBRA y tuvieron contacto con Milei en varias ocasiones, incluida una reunión en la Casa Rosada a fines de enero.
El escándalo comenzó el 14 de febrero cuando Milei promovió en sus redes sociales el lanzamiento de la criptomoneda, que comenzó a cotizar a un valor bajo. Sin embargo, tras un rápido ascenso, muchos inversores retiraron sus fondos en lo que parece haber sido una estafa conocida como "rug pull", lo que causó un desplome en su valor.
Aunque Milei negó estar involucrado en el proyecto, la controversia sigue creciendo, con más de 100 denuncias penales y llamados a un posible juicio político en su contra. Desde el gobierno, se defendió que el presidente fue "estafado" por los creadores del proyecto.
La noticia La Justicia investiga a Milei por el escándalo de $Libra se publicó primero en Sin Mordaza.
La entrada La Justicia investiga a Milei por el escándalo de $Libra se publicó primero en Noticias Las Varillas.