Menem no firmó la resolución para dar marcha atrás con el salariazo de los diputados
Martín Menem no firmó la resolución que prometió para retrotraer el incremento de las dietas de los legisladores, luego de que el diputado Diego Santilli y Javier Milei acordaran los términos de la puesta en escena con un proyecto de ley incluido.
Al cierre de este artículo, ni siquiera podían dar fe de que existiera constancia de ese documento público en la oficina de Prensa de la Cámara Baja.
En el entorno del riojano tampoco respondieron a las consultas periodísticas. Y diputados opositores del kirchnerismo, el radicalismo y el macrismo ignoraban completamente qué pasaría con esa definición. "Fue todo un bleff", contestó un legislador de la UCR.
Por Twitter, Menem había expresado: "Por orden del Presidente Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para retrotraer el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011". "Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis", completó.
La celeridad del titular de la Cámara de Diputados contrastó con el silencio de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien se mantuvo firme hasta el momento. Sin pronunciarse públicamente, no quiere dar marcha atrás con el aumento. "Está construyendo derpo propio", comentan en los pasillos del Senado, y reconocen que cada paso que da apunta a mantener la mayoría de 39 contra los 33 peronistas que tejió en diciembre pasado.
El desgaste inducido por los ataques sistemáticos de Milei al Congreso y la gestión errática conspiran contra los oficios de Villarruel pero hasta los trabajadores le atribuyen una astucia insospechada por ellos.
"Después que sacaron a los directores de la Dirección de Acción Social (DAS), no puso a ninguno que viniera de afuera y fuese de su confianza sino que ascendió a trabajadores con 10 o 15 años de trayectoria", comentó un referente gremial, y agregó: "el archivo del Congreso funcionaba en un edificio viejo de Avenida Entre Ríos y el depósito estaba en un lugar que había funcionado como morgue pero vino Villarruel, dijo que iba a mejorar las condiciones y ahora el archivo funciona en el 9º piso del Anexo con vista a la Plaza".
Fuente: La Política Online.