El Gobierno Nacional despidió al director del Comité de Lucha contra la Trata, Gustavo Vera
El Gobierno Nacional apartó de su cargo a Gustavo Vera como director del Comité de Lucha contra la Trata de personas.
El presidente de la Fundación La Alameda aseguró a Somos Télam que fue despedido debido a los numerosos reclamos que realizó para dar asistencia a más de 130 víctimas de trata. Vera confirmó que el viernes fue cesado en sus funciones “sin recibir explicaciones”, y recordó que el Gobierno había ratificado el pasado 8 de febrero su designación como director operativo del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata.
“Ninguna de ellas recibió la más mínima asistencia económica, pese a la obligación que tiene el Estado Nacional por su legislación y adhesión a convenios internacionales”, afirmó.
“Realicé reiterados reclamos ante el Ministerio de Capital Humano. Sus funcionarios se comprometieron a resolver el problema, pero han pasado los meses y no hubo respuestas concretas”, remarcó Vera.
“No voy a ser cómplice del abandono de personas que se encuentran en un estado de extrema vulnerabilidad y de no resolverse esta situación que se agrava día tras día”, agregó.
Y explicó: "El organismo pasó de la Jefatura de Gabinete, como establecía la Ley, a la órbita del Ministerio de Seguridad. Esto está a contramano de las recomendaciones internacionales, que desaconsejan poner en cabeza de las fuerzas policiales el monopolio de la lucha contra la trata”.