Una joven regresó de Alemania tras un año y encontró su departamento de Córdoba saqueado
Una joven que se había ido a vivir a Alemania volvió a Córdoba luego de un año y se encontró con una verdadera pesadilla: su departamento había sido desvalijado por desconocidos, que le llevaron hasta la grifería del baño.
Cuando la chica intentó ingresar a su hogar, ubicado en el piso 22 de un complejo sito en la esquina de avenida Colón y Domingo Zipoli, se encontró con que no podía hacerlo con sus propias llaves.
Ante esto, llamó a un cerrajero y cuando pudo abrir se encontró con el lugar completamente saqueado. Le llevaron todo: desde su ropa, aires acondicionados, termotanque, cocina, lavarropas, los muebles y hasta grifería del baño.
El padre de la chica, Marcelo Femopase, contó a Radio Universidad y a Canal 10que pidió explicaciones a la empresa constructora porque el complejo tiene un sistema de seguridad con cámaras. Incluso, las mudanzas para movilizar tantos bultos, deben ser informadas con antelación a la administración del complejo.
"Para hacer mudanzas hay que programarlas con 15 días de anticipación y pedir autorización. Solo hay un lugar de carga por torre, que consta de tres pisos", señaló el hombre.
Y no dudó en indicar que, desde su perspectiva, "hay una cadena de responsabilidades y permisos para que las cosas salgan. No tengo ninguna duda al respecto".
“No quedó nada. Se llevaron las heladeras, los muebles, el televisor, aire acondicionado”, detalló Marcelo y apuntó contra el personal que trabaja en el edificio: “Yo no tengo ninguna duda de que acá hay participación de alguien que conoce los movimientos de adentro”.
Además, el hombre contó que su hija sufrió un ataque de pánico por lo sucedido y debió ser internada en el Instituto Modelo de Cardiología.
Escuchá la nota completa al padre de la chica damnificada: