No puede con su genio: otro loco bailecito después de atajar dos penales franceses
Lo habían advertido los medios locales: se jugaba la revancha en Francia de la serie entre el Aston Villa (el equipo de Dibu Martínez) y el Lille francés y Dibu llegó con el mote de “enemigo público número 1 en Francia”.
La publicación deportiva Get French Football News le concedió la distinción advirtiendo que debía esperar una recepción hostil por parte del Stade Pierre-Mauroy”, ya que los fanáticos locales tendrían “una oportunidad real de expresar su enojo anterior”.
La nota decía también que en la recordada final del mundial: “Su actuación por sí sola lo habría convertido en una figura despreciada en Francia, pero fue su reacción durante las celebraciones lo que cimentó su reputación”.
El partido
Desde que entró a la cancha, en cada pelota que tocó, la silbatina atronaba el estadio. El tiempo regular terminó 2 a 1 a favor del equipo francés y eso mandaba al alargue la definición.
Como en aquella final de Francia, el Dibu mantuvo en partido a su equipo con intervenciones espectaculares, como este cabezazo a quemarropa, que sacó con la cara.
Pero si hasta allí, no había dado motivos para incrementar su fama, vino la serie de los penales y, otra vez, un equipo francés sale de competencia por la habilidad del arquero argentino para atajar penales.
Y para hacer sus “bailecitos” en los festejos.