Denuncian la detención de un joven con parálisis cerebral y egresado del FAMAF
La Policía detuvo por error a Máximiliano Tejerina, un joven que sufre parálisis cerebral y es licenciado del FAMAF, en medio de la persecución de un grupo de ladrones que le arrebataron un bolso con cinco millones de pesos a un taxista en el Centro el viernes a la tarde
Ver: Violento robo en pleno centro de Córdoba: atropellaron a un taxista y le quitaron $5 millones
Familiares del joven aseguran que Maximilano fue detenido a pocos minutos de salir del Mercado Norte donde compró carne y cuyo pago está acreditado en la tarjeta de débito al rededor de las 17:15.
Ver: Maximiliano Tejerina se licenció en Computación con un 10
En ese momento, en la esquina de Humberto Primo y Rivera Indarte, un grupo de ladrones en motos y en un Peugeot 2008 interceptaron a un taxista para arrebatarle un bolso con cerca de cinco millones de pesos.
"Lo llamativo es que se lo acusa de haber formado parte de un grupo de ladrones que descendieron de distintos vehículos para sustraer el dinero velozmente forcejeando con la víctima, cuando por su discapacidad resultaría imposible que pueda conducir un automóvil o una motocicleta, como así tampoco podría arrebatar rápidamente el bolso a la víctima o forcejear con la misma para intentar quitárselo", expresaron los allegados de Maximiliano.
Ver: Con parálisis cerebral, logró recibirse de programador en la UNC y busca trabajo
El joven se encuentra detenido en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) bajo la intervención de la Fiscalía del Distrito 1, Turno 6 y la Unidad Judicial de Robos y Hurtos.
Los familiares advirtieron que el contexto de encierro en el que se encuentra podría provocarle un mayor perjuicio debido a su discapacidad.
En diálogo con Cba24n, su abogado Ivan Monchkofsky, explicó que hizo una presentación ante la fiscalía para demostrar la condición en la que se encuentra Maximiliano y que harían imposible su participación en el delito de hurto simple por el que se lo acusa.
Sin embargo la resolución de la unidad judicial fue mantener detenido al joven hasta que se les entregue la planilla de antecedentes penales. “Esto puede demorar tres días”, dijo el abogado.
Los allegados a Maximiliano realizarán una concentración este sábado a las 10 frente a la Jefatura de Policía para reclamar la inmediata liberación.
Desde la Policía sólo informaron que la detención se debió a que Maximiliano fue vinculado con el hecho y que se encuentra a disposición de la Justicia.