Pecco Bagnaia impuso su localía en el sprint de Mugello
“Desde ayer, Pecco es mucho más rápido que no nosotros”, dijo, con total franqueza, Marc Márquez después de finalizar segundo en la carrera sprint del GP de Italia, séptima cita de MotoGP. El catalán, con la Ducati del equipo Gresini, fue el que más cerca llegó del bicampeón, pero nunca tuvo chances de poner en riesgo el triunfo del turinés. Es cierto, una mala largada desde el cuarto cajón hipotecó su final, pero de todas maneras el ritmo de Bagnaia fue brutal para llevarse el éxito y la docena de puntos de premio.
Pecco saltó a la punta en la largada, con un pique genial desde la segunda posición de partida, y se fue. Nada pudo hacer Jorge Martín, el poleman, para tratar de contenerlo. No hubo discusión, el italiano giró a gran ritmo y, después de cuatro fechas, logró terminar el sprint y con triunfo (venía de irse al suelo en Cataluña, cuando lideraba).
“Realmente disfruté, la moto está perfecta, espero que siga así mañana. Después de cuatro Grandes Premios logré terminar el sprint y ganarlo”, dijo Pecco mientras recibía el amor incondicional de los italianos que llenaron las tribunas de Mugello. Para Bagnaia, el resultado fue inmejorable, porque a su éxito se le sumó el abandono de Martín, quien se fue al piso solito cuando marchaba tercero. Al madrileño se le cerró el neumático delantero de la Ducati del Pramac y terminó en cero. Así, Pecco descontó 12 unidades y quedó a 27 del español (155 a 128). Martín se fue masticando bronca tras su visita al suelo.
Márquez sigue acumulando buenas actuaciones con la Ducati del 2023 y ya está rondando la posibilidad de lograr un triunfo, algo que no consigue desde Emilia-Romagna 2021. El hexcampeón de MotoGP viene de tres podios en fila (segundo en Jerez y Le Mans y tercero en Cataluña) y lleva tres sprint en fila ganando una medalla. “Me siento bien y veremos si puedo pelear adelante otra vez mañana”, contó Marc, quien está tercero en la tabla, con 123.