«Democracia»: una corona de flores en la puerta del Congreso
La Honorable Cámara de Diputados debate desde las 12.30 horas de este jueves con la intención de darle finalmente sanción definitiva a los “refundacionales” proyectos de ley del presidente Javier Milei.
Se prevé que la sesión se extienda aproximadamente por más de doce horas; finalizará con dos votaciones: primeramente el proyecto de la Ley Bases, para el cual el oficialismo espera el apoyo de todas las fuerzas “dialoguistas”.
En segunda instancia, los diputados definirán la suerte del paquete de reformas fiscales, la cual incluye la restitución del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.
Luego de seis meses de negociaciones y retrocesos, y reiterados agravios del presidente hacia legisladores, Diputados perfila la sanción definitiva de la normativa impulsada por el Ejecutivo
No hay certezas sobre qué podría suceder respecto de la reposición del impuesto a las Ganancias y los cambios en Bienes Personales.
Una corona de flores en la puerta del Congreso
"Democracia", reza la etiqueta.
Miles de manifestantes, la mayoría convocados por partidos y organizaciones de izquierda, se encuentran en los alrededores del Congreso.
Sin dejar la ironía de lado, una corona de flores fue “ofrendada” en el Congreso, mientras los diputados debaten los proyectos de La Libertad Avanza
La Policía Federal montó un cerco alrededor de la ofrenda floral, que fue revisada de manera protocolar por canes. “Democracia”, la palabra inscrita en la tarjeta. No es necesario explicar el componente simbólico de la acción.
Pasadas las 17 horas, unos 2000 manifestantes de grupos de izquierda con banderas del MST, PTS y Partido Obrero se manifiestan en la plaza del Congreso. Las votaciones se darían en las primeras horas del viernes.