Gran apoyo a la lucha de los trabajadores de los SRT
La concentración frente la Secretaría de Trabajo de la Provincia que realizaron los trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) el jueves al mediodía, logró recolectar el apoyo de diferentes sectores. Desde oyentes, televidentes y usuarios de la web y las redes sociales hasta dirigentes gremiales y políticos. Desde la presencialidad y desde la virtualidad, la manifestación dio muestra de que el reclamo en contra del vaciamiento del Multimedio de la UNC crece cada día más.
En una jornada en la que se cumplió un cese de actividades por 24 horas en toda la planta de los SRT, los trabajadores que cumplieron una semana sin cobrar el salario de junio y el medio aguinaldo, se hicieron presentes en la audiencia que la cartera laboral había fijado para mediar entre las partes.
A dicha jornada asistieron representantes de la CGT Regional Córdoba, quienes le expresaron al secretario Omar Sereno la preocupación tanto por "la perdida de los puestos de trabajo, como por el riesgo al que se expone nuestra democracia sin medios públicos que garanticen pluralidad de voces e información de calidad".
Allí estuvieron Ilda Bustos, de la Unión Obrera Gráfica de Córdoba, Federico Cortelletti, de la Asociación de Empleados del Poder Judicial Gremial, Rubén Daniele, del SUOEM, Roberto Cristalli, de UEPC, Juan Monserrat, de CTERA, Leticia Medina, secretaria General de CTA Córdoba y secretaria Adjunta en ADIUC, entre otros.
También se sumaron referentes del poder legislativo tanto Nacional, como Provincial y Municipal, quienes reflejaron en sus redes sociales el apoyo que bridaron durante la tarde en calle Rivadavia 646.
Referentes de organizaciones sociales y culturales, junto a los redoblantes y bombos de organizaciones estudiantiles y gremiales se hicieron oír en una siesta cordobesa que mezcló cánticos tanto en contra Daniel Barraco y Andres Biga (presidente y vicepresidente de los SRT) como también del actual rector de la UNC y exvicepresidente de la empresa Jhon Boretto.