Estados Unidos: matan a tiros a un hombre en cercanías de la convención republicana
Una persona que portaba armas blancas terminó sin vida este martes, producto de una balacera policial, cerca de Fiserv Forum en Milwaukee, donde se lleva a cabo la Convención Nacional Republicana.
El hecho se da días después de que el candidato por el Partido Republicano, el expresidente Donald Trump, sufriera un intento de asesinato en un acto de campaña llevado a cabo en Butler, Pennsylvania.
El incidente tuvo lugar cerca de 13th Street y West Vliet Street, próximo al centro de convenciones Fiserv, donde unas 50.000 personas, entre delegados, voluntarios, funcionarios y periodistas se congregan para la reunión de los republicanos, de cara a las elecciones de noviembre.
La Policía de Milwaukee confirmó a Fox News que una "agencia policial externa" estuvo involucrada en el tiroteo
Según el mismo medio, citando a un testigo, la víctima se encontraba gritando con dos cuchillos en las manos y los esgrimía ante unos cinco oficiales, que abrieron fuego y lo mataron. Tras los sucesos del sábado en Butler, los operativos de seguridad en torno a Trump se endurecieron.
El hermano de la víctima dijo a The New York Post que el hombre era un homeless, un ciudadano en condición de calle.
Para el mitin de este martes se dispusieron 1700 efectivos de la Guardia Nacional para asistir al Servicio Secreto y la policía local con el objetivo de custodiar la zona.
Trump aseguró con anterioridad que la Convención y el cronograma de su campaña no iban a ser modificados por el accionar de un “tirador”.