La Provincia cerró otro acuerdo paritario, ahora con la Unión Ferroviaria
En los últimos días el secretario general de la gobernación, no para de firmar acuerdos. Con el acuerdo con los docentes empantanado por ahora en una conciliación obligatoria, el Panal parece empeñado en una estrategia de aislamiento de ese conflicto y para ello, apura acuerdos con el resto de los gremios.
Ya se sumaron a la lista el SEP y los jerárquicos de la provincia y ahora se agregan los ferroviarios de la Unión Ferroviaria.
El acuerdo firmado hoy garantiza el poder adquisitivo de los salarios, ya que aumentarán mensualmente acompañando a la inflación.
De la firma del acta participaron el secretario general de la Gobernación, David Consalvi y la Secretaria General de la Seccional Córdoba Centro de la entidad gremial, Nora Falasconi.
El acuerdo establece los incrementos salariales para los meses de julio, agosto y septiembre del corriente, los que permitirán garantizar el poder adquisitivo de los salarios, ya que aumentarán mensualmente en línea con la variación del Índice de Precios al Consumidor –Nivel General- publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba, del mes anterior.
La próxima negociación salarial se realizará en el mes de octubre de 2024.