Escándalo y expulsión de una atleta olímpica por maltrato animal
La atleta olímpica británica Charlotte Dujardin está protagonizando uno de los mayores escándalos deportivos en su país, luego de la publicación de un video en el que se la ve ejerciendo maltrato contra un caballo.
La jinete se especializa en las pruebas de doma clásica y logró seis medallas olímpicas en las últimas tres ediciones de los Juegos Olímpicos. Si embargo, tras la publicación del video que obtuvo la BBC, se conoció su baja intempestiva a causa de una denuncia realizada por una persona anónima bajo la carátula de maltrato animal a un caballo, que acarreó una suspensión provisoria de seis meses.
La denuncia se realizó ante la Federación Internacional de Deportes Ecuestres (FEI) y la Federación Ecuestre Británica, quienes determinaron dicha suspensión provisoria mientras se investiga el caso.
Según el diario Daily Mail, el denunciante precisó que las imágenes corresponden a un hecho que ocurrió hace más de dos años. Por su parte, la deportista brindó un comunicado admitiendo que dicho video es de hace cuatro años y se mostró arrepentida". “Me muestra cometiendo un error de juicio durante una sesión de entrenamiento", aseguró Dujardin.
El hecho ha tenido un gran impacto en la isla ya que las seis medallas olímpicas de Dujardin igualan el máximo de preseas obtenida por una deportista en la historia británica. Existía una gran expectativa ante la posibilidad de que la jinete se convierta en la máxima ganadora de su país.