Éxtasis mortal: detuvieron a dos empresarios por la muerte de Tania Abrile
La Cámara en lo Criminal y Correccional de sexta nominación ordenó la detención de dos empresarios por la muerte de Tania Abrile en 2016, informó la Policía.
La mujer tenía 38 años cuando murió tras consumir éxtasis en 2016 durante un show de música electrónica ocurrido en el Orfeo.
El Departamento de Inteligencia Antiterrorista de la Policía de Córdoba efectivizó la detención de Héctor Oscar Baistrocchi e Iván Aballay, dueños de Buenas Noches Producciones. El primero fue detenido en la ciudad de Córdoba mientras que Aballay fue apresado en La Calera.
Ambos fueron organizadores del eventos y están imputados por "facilitación al consumo de estupefaciente, doblemente agravado por la intervención de tres o mas personas realizada en sitio público y homicidio culposo en concurso real".
La detención ocurrió debido a movimientos irregulares de ambos en el Área de Migraciones. Ambos tuvieron varios viajes al exterior sin notificar a la Justicia por lo cual la Cámara considera que hay riesgo procesal y de fuga.
Por lo cual, los empresarios quedaron detenidos bajo prisión preventiva.
El inicio de juicio contra los empresarios y Mario Alfredo Novaro, otro socio, será el 1 de noviembre. También se juzgará a Héctor Barreto a un falso médico que atendió a la joven oriunda de Río Tercero en la emergencia.
El caso
Tania Abrile era artista plástica. Tenía 38 años cuando murió el 24 de julio de 2016 en una fiesta electrónica en el Superdomo Orfeo.
Según las pericias de ese momento, el consumo de éxtasis y no recibir la adecuada atención médica en el momento inmediato en el que se descompensó en el Orfeo le provocó la muerte.
Los empresarios Iván Aballay, Héctor Oscar Baistrocchi, y Mario Alfredo Novaro fueron imputados el año pasado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Anteriormente, la Cámara de Acusación había sobreseído a los responsables de la fiesta, pero el Tribunal Superior de Justicia dictaminó en contra, y todo se acumuló en una sola causa, que es la que se ventilará en la Cámara Sexta del Crimen.