El Previaje de Milei se llama Travel Sale: una semana de ofertas turísticas
Las comparaciones son inevitables, especialmente cuando se trata de iniciativas que tuvieron suficiente impacto y adhesión como para establecer una marca.
Por eso resulta natural que si el gobierno nacional propicia un programa para fomentar el turismo con ofertas, descuentos y cuotas, se tienda a suponer que es un “Previaje”. Funcionarios y empresarios, se preocuparon por tomar distancia. Los lectores sacarán sus propias conclusiones.
Con la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Andrés Deyá; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y del Consejo Federal de Turismo, Valentín Díaz Gilligan; y el coordinador de Travel Sale, Martín Romano; se anunció la décima edición de Travel Sale, un programa “con beneficios exclusivos para potenciar el turismo”.
Primera diferencia, se trata de una iniciativa creada por la FAEVyT, no por el gobierno nacional. Estará disponible del 26 de agosto al 1 de septiembre y ya cuenta con el registro de más de 40 agencias de viaje.
En la práctica, el programa permitirá acceder a transporte, alojamiento, paquetes turísticos y excursiones para disfrutar del turismo con posibilidad de financiación sin interés en vuelos de cabotaje, promociones en asistencias al viajero, cruceros con beneficios especiales, descuentos de hasta un 50 por ciento y bonificaciones en productos seleccionados.
Segunda diferencia que se marca: el gobierno no aportará reintegros: los descuentos y ventajas son los que ofrecen las agencias. El secretario Scioli insiste con que lo valioso del programa que esta edición se realiza “con innovación, con nuevas tecnologías, integrando lo que es la industria del turismo a la industria digital”.
Y el principal detalle a celebrar es que: “ha vuelto el crédito a la Argentina. En muchos paquetes turísticos hemos logrado que se incorporen desde cuota simple hasta el Banco Nación en las 12 cuotas”. Parece que al menos en este aspecto, el gobierno nacional hará un aporte al programa.
A su turno, la subsecretaria Martínez destacó “el impacto positivo de un lanzamiento como el del Travel Sale tanto en el sector turístico como en la comunidad de cada uno de los destinos” y subrayó “el esfuerzo del sector privado, que vamos a potenciar fuertemente desde el sector público, a favor del crecimiento y del desarrollo de nuestro país, que tanto lo necesita”.
No quedó claro en la presentación cuáles serían los aportes del sector público que van a potenciar fuertemente el programa.
Por su parte, Andrés Deyá, director de FAEVYT que organiza el #TravelSale, festejó el convenio y habló del “entendimiento” que hay en el sector, asegurando que “el privado propone, el público acompaña. Tiene que seguir siendo así”.