Arturo Vidal: “Será una llave a muerte”
El Rey Arturo Vidal de ser pretendido por Boca a jugar en Colo Colo,que eliminó a Junior,de Barranquilla, en uno de los octavos de final de la Copa Libertadores y es el próximo rival de River, con el que se enfrentará el martes 17 de septiembre en Santiago y la semana siguiente en Buenos Aires. El Cacique es dirigido por Jorge Almirón.
El equipo chileno se impuso con autoridad en los dos encuentros de su octavo de final contra el colombiano. Venció por 1-0 como local con un tanto deVicente Pizarro; en la revancha se impuso por 2-1 en Barranquilla, con goles de Lucas Cepeda y Maximiliano Falcón. Almirón fue claro: “River es gigante. Esperemos estar a la altura de eso”.
En la primera rueda, Colo Colo terminó segundo en el grupo A, 8 puntos detrás de Fluminense. Igualó en unidades y diferencia de goles con Cerro Porteño, pero avanzó por uno de los criterios de desempate: de sus 4 tantos, 3 fueron conseguidos en condición de visitante, contra dos del conjunto paraguayo. El plantel tiene seis argentinos: el arquero Fernando de Paul; los defensores Emiliano Amor yRamiro González Hernández; los volantesGonzalo Castellani y Leonardo Gil, y el delantero Javier Correa. Y hay un viejo conocido del fútbol argentino y de Independiente, el chileno Mauricio Isla.
Con Vidal, que no siempre es titular, apunta a conquistar por segunda vez el principal torneo sudamericano de clubes. Lo consiguió en 1991. “River Plate es un gran equipo y por algo está en los cuartos de final. Pero nosotros vamos a darlo todo. Será una llave a muerte”,se envalentonó el Rey Arturo ensu canal de Kick, una plataforma de streaming similar a Twitch y a YouTube Live. Además, advirtió que Colo Colo debe ganar el primer encuentro para viajar al Monumental con un buen semblante: “Debemos asegurar en casa, ojalá, y luego ir a allá a manejar el partido”.
El ídolo está confiado. “Más que un equipo, nosotros somos una familia. Nosotros vamos con todo contra River. Hay que dejar la vida. Claro que podemos ganarle”, enfatizó. Y reconoció que la pausa de cuatro semanas en la Libertadores le servirá para ponerse a punto, ya que viene de sufrir algunas lesiones repetidas. “Lo importante es que tengo tiempo para recuperarme y llegar al 100%”, señaló.