Los Pumas rugieron en Santa Fe con una victoria apabullante frente a Australia y desataron la locura en el Cementerio de los Elefantes
¡Rugió el Cementerio de los Elefantes con la actuación de Los Pumas! Tremenda victoria del Seleccionado de Rugby de Argentina por 67-27 frente a Australia con un segundo tiempo apabullante que generó el jolgorio de toda la multitud que asistió al Brigadier Estanislao López.
El comienzo del partido fue parejo y el tanteador estuvo igualado. Incluso, hubo momentos de zozobra y preocupación para la Albiceleste ya que a los 28 minutos los Wallabies se imponían por 20-3 con el segundo try de Andre Kellaway que hacía impensable imaginar la fiesta que luego se vendría en Santa Fe.
Inmediatamente, Los Pumas sacaron la garra que los caracteriza y reaccionaron de inmediato. Mateo Carreras marcó rápido un try clave y luego Julián Montoya apoyó cuando el primer tiempo se terminaba para que Los Pumas se fueran al descanso a tiro: 17-20.
El complemento fue un vendaval de Los Pumas y lograron un hito histórico, lo mejor del seleccionado nacional en los últimos años. De entrada, salieron decididos y fueron a fondo. El calor era intenso y había que jugar en el campo australiano. Buscaron con juego asociado hasta que Oviedo quedó a escasos centímetros de apoyar, y apareció el mendocino Juan González para conquistar el try. Albornoz convirtió y dejó las cosas 24 a 20 para los de Felipe Contepomi.
Argentina seguía presionando y estaba cada vez mejor, decididos a ir por más. Y así fue, luego de un scrum la pelota salió rápida para que Lucio Cinti fuera a fondo, el pase llegó a Pablo Matera y el tercera línea consiguió apoyar un nuevo try argentino. El gol de Albornoz puso el 31 a 20, en el mejor momento del equipo de Felipe Contepomi.
El cotejo era otro. Los Pumas dominaban, se sentían superiores y debían liquidarlo. Era el momento porque Australia no podía reaccionar y con un penal Los Pumas se alejaban un poco más para poner el 34 a 20. Lo que vendría sería mejor: la siguiente jugada fue la mejor de la albiceleste en todo el partido. Comenzó con Bello pescando, Molina jugando y Oviedo definiendo para conseguir otro try y liquidar el partido. El gol de Albornoz puso el 41 a 20.
Los Wallabies tuvieron una pequeña reacción con el try de McDermott. No obstante, Los Pumas sabían que no debían dejarlos crecer y se mostraron completamente comprometidos en evitarlo. Y así, siguió yendo y acumulando jugadas extraordinarias que terminaron con el try de Mallía para poner el partido 46-27.
Allí, el encuentro se rompió y Argentina vulneró desde todos lados la defensa australiana. Se mostró con una voracidad pocas veces vista y machacó constantemente al rival penetrando en cada hueco y ganando los duelos individuales.
Sobre el final, el partido fue una fiesta. Tanto fue así que el partido terminó nada menos que con el try de Lucio Cinti.
Y fue final con un 67 a 27, de una actuación inolvidable e histórica; con nueve tries, con récords de puntos ante Australia, que quedará para siempre en los libros que repasen la trayectoria de este combinado nacional. Santa Fe tuvo su día de fiesta con un público que acompañó y un equipo que desató la fiesta en el Cementerio de los Elefantes.
La entrada Los Pumas rugieron en Santa Fe con una victoria apabullante frente a Australia y desataron la locura en el Cementerio de los Elefantes se publicó primero en Noticias Las Varillas.