La Selección Argentina de Tenis en Manchester
El equipo conducido por Guillermo Coria trabajó por la mañana con Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry en el Manchester Tennis & Football Centre, un complejo cercano al estadio del Manchester City; y por la tarde lo hizo en dos turnos en el AO Arena, primero con los doblistas Máximo González y Andrés Molteni, y luego nuevamente con los singlistas más el sparring Louis Hull, un joven británico de 16 años.
Por la tarde, la delegación realizó la tradicional foto oficial en la Catedral de Manchester, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, de estilo gótico y construido en el siglo XV.
El domingo el equipo nacional volverá a entrenarse a doble turno, primero en el complejo oficial de juego y por la tarde en las canchas auxiliares. Al finalizar la jornada, participará del cóctel de bienvenida junto al resto de los equipos que conforman el Grupo D.
Declaraciones de los protagonistas
Machi González: “Nos estamos adaptando bien, la superficie no está tan rápida como pensaba y estoy contento de estar acá. En cuanto a los rivales, algunos jugadores se fueron bajando; en Finlandia con (Emil) Ruusuvuori, quien jugaba el dobles junto a (Harri) Heliovaara y no sabemos si va a jugar (Otto) Virtanen. De Canadá tampoco sabemos mucho y es el primer rival. Gran Bretaña cambió a (Joe) Salisbury y vino (Henry) Patten, ganador de Wimbledon hace poco y que ahora está top ten” (NdeR: el británico Patten ganó el Grand Slam sobre césped junto al finlandés Heliovaara, dos de los rivales de Argentina en Manchester).
Etcheverry: “Nos conocemos todos con todos, son grandes jugadores, compartimos el circuito y entrenamientos. Queremos ganar, estamos con mucha confianza y ojalá podamos clasificar. Cada serie es especial y desde febrero hasta acá sumé más experiencia y pude mantenerme en el más alto nivel”.
Crédito: Omar Rasjido / Prensa AAT