El movimiento obrero de Córdoba también llama a movilizarse para repudiar a Milei
Ya la última vista fue “controvertida”. En medio de los arrasadores incendios de setiembre, el presidente Javier Milei llegó a Córdoba y apenas sobrevoló los territorios asediados por el fuego, específicamente, el principal foco en la zona de Capilla del Monte, Los Cocos y San Marcos Sierras.
Centenares de personas, tiznadas de humo y medio asfixiadas, se quedaron esperando al pie de los cerros renegridos.
Ahora, el mandatario nacional regresa por tercera vez a la provincia (la primera fue para el acto del 25 de Mayo en el Cabildo) a participar de un acto institucional: el 47 aniversario de la Fundación Mediterránea.
Ver: Javier Milei visitará Córdoba para el aniversario de la Fundación Mediterránea
Se especula que hablará ante una audiencia de más de dos mil empresarios y hombres de negocios de Córdoba y de otros puntos del país.
Se organizan para protestar
La presencia del Presidente en Córdoba no pasará desapercibida. Al menos eso es los que prometen desde diversos sectores.
Por lo pronto, estarán protestando trabajadores y trabajadoras de las filiales locales de organismos nacionales en conflicto o con planes de lucha por salarios y recortes en marcha: Afip y Aduanas, por ejemplo.
Se anuncia multitudinaria la protesta que convocan desde la “Asamblea Interfacultades”, que ya han armado al menos una convocatoria.
Y se acaba de sumar el movimiento obrero de la provincia, que propone la realización de una marcha propia contra la presencia de Javier Milei en la Capital.
“Milei y la Fundación Mediterránea, ajuste, hambre y represión”, señala el comunicado emitido por las dos CGT de Córdoba, la Utep y las dos CTA. Desde hace meses, las centrales cordobesas vienen realizando una tarea de orfebrería para dejar de lado sus diferencias y coincidir en iniciativas unitarias.
En esta ocasión, las centrales gremiales convocan a movilizarse a partir de las 11, en el cruce de las avenidas Vélez Sársfield y boulevard San Juan, para llevar a cabo allí un acto de “repudio a la presencia de Milei”.