Provinciales

Campeonato de verano D’angelo24

Gracias a las recientes lluvias, el nivel del lago se ha recuperado lo suficiente, permitiendo completar la temporada de regatas, que parecía inevitablemente finalizada antes de tiempo.

Tuvimos una jornada espectacular de sol y viento, pero con dirección variable e inestable. A las 13 estaba fuerte desde el NO y fue rotando a la derecha, para terminar la última prueba con vientos de ENE…esto obligó a la Comisión de Regata ha continuos cambios de posicionamiento en las boyas, siguiendo estas variaciones y también a la anulación de la segunda prueba, y vuelta a largar cuando rotó de 50° hacia el E.

Otro párrafo aparte, estuvo dado por el aumento de la intensidad, que en algunas embarcaciones se prefirió por no emplear la vela spinnaker, en el último tramo, por motivos de seguridad y evitar roturas.

Quienes arriesgaron a usarlo, pudieron separarse del resto de la flota, navegando al límite del control pero con velocidades elevadas para completar la prueba, demostrando dominio de la embarcación y con una conducción precisa. Hacia el final de la competencia soplaban unos 16 nudos, con rachas que podían alcanzar los 19 nudos.

El dominador de la tarde fue la embarcación CLEMENTE, con 3 primeras posiciones, en las tres pruebas. En el segundo lugar del podio finalizó SKAL, y en el tercer escalón estuvo el DRUGUI TOVARICH que terminó el campeonato con una gran mejora en su nivel y rendimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar