Lula da Silva fue dado de alta: «Estoy vivo y entero, con más ganas de trabajar»
El presidente de la República de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ofreció una conferencia de prensa este domingo, en la que se mostró lúcido, “entero” y con “más ganas de trabajar”, según sus palabras, tras haber sido intervenido por causa de hematoma intracraneano.
La conferencia tuvo lugar en el Hospital Sirio-Libanés, que el sábado último emitió un parte médico del paciente de 79 años luego de la intervención practicada con un “procedimiento endovascular”.
La prestigiosa clínica de Roberto Kalil expresó el sábado a través de un boletín que Lula seguía "lúcido y orientado, alimentándose y caminando".
El mandatario, internado desde el martes tras una intervención que tuvo como fin drenar un hematoma intracraneano, se mostró rápido e independiente en la breve conferencia de esta mañana.
"Refloto algo que decía en campaña: tengo 79 años, la energía de 30 y el tesón de 20 para construir el país", dijo el presidente de Brasil en una conferencia de prensa este domingo
“Quiero agradecer a Dios, que me ha cuidado de manera muy generosa. Me cuidó cuando tuve cáncer en 2012. Me cuidó cuando estaba sobrevolando México durante 5 horas, un momento delicado. Y Dios fue muy generoso al cuidarme cuando me caí en el baño”, posteó el presidente vía X.
“La única restricción es el ejercicio físico”, dijo en rueda de prensa el cardiólogo Kalil, uno de los profesionales de la salud que lo atiende en el Hospital Sirio-Libanés. “Luego podrá volver a Brasilia y continuar su agenda de compromisos”, agregó el médico personal del mandatario.
Lula podrá retomar sus actividades a partir del comienzo de las semana, pero deberá tener un mayor cuidado los próximos 15 días y permanecer en San Pablo hasta el jueves, cuando se realizará exámenes médicos preventivos.